Casa Cachagua
A partir del requerimiento del cliente, se plantea un proyecto que, con metros cuadrados limitados, genere espacios exteriores y semi – exteriores que con el trabajo arquitectónico de la volumetría general, logren diversas alternativas para el uso de la vivienda, más allá de lo básico - específico.
Un primer piso, funcional con dormitorios que se relacionan directamente con el jardín y su diseño dinámico, y un segundo piso, en donde se busca potenciar vistas aprovechando la techumbre del volumen bajo, como una gran terraza que amplía notoriamente el espacio de estar y comedor de la casa, proporcionándolo a la cantidad de dormitorios. El resultado ofrece múltiples alternativas de uso, considerando también las distintas actividades que habitualmente se dan en una casa de playa.
La volumetría se adapta a las condiciones del terreno para escalar la casa a su entorno, a la calle y al sector donde se encuentra, responde a los planteamientos antes descritos y se apoya con la materialidad propuesta (Hormigón visto y listones de madera) y el manejo de las fachadas. Estas se disponen con un cierre hermético hacia la calle, logrando la privacidad requerida y con una apertura hacia el jardín y las vistas, trabajada con ventanales lineales, que contribuyen a la interacción espacial, interior - exterior, muy importante para este proyecto. El emplazamiento en L, explica cómo aprovechar al máximo el terreno, según lo explicado anteriormente como objetivo.