Casa Marsala
En el proyecto Casa Marsala, como se nombró esta residencia a orillas del Guaíba en un condominio en la ciudad de Eldorado do Sul, en la región metropolitana de Porto Alegre, el diálogo con la naturaleza fue una de las premisas. El conjunto, al borde de un canal navegable, fue diseñado para combinar el edificio en sí, el agua y los jardines, reduciendo su impacto y convirtiéndolo en un artefacto en el paisaje, según los arquitectos de Stemmer Rodrigues Arquitetura, Paulo Henrique Rodrigues, Ingrid Stemmer y Roberto Stemmer.
Con 412 metros cuadrados, la residencia cuenta con grandes aberturas para brindar la sensación de que los jardines que rodean la casa impregnan los ambientes internos. En el área social, la ausencia de pilares donde se juntan las puertas correderas permite que los marcos de PVC VEKA integraran, casi invisiblemente, el interior y el exterior.
La fachada, marcada con dos bloques, uno de hormigón y otro de color marsala. Este tono, además de destacar sobre el verde predominante del entorno, también representa la identificación de los propietarios con la casa a partir de su pasión por el vino.
Los dos volúmenes se complementan con estructuras de madera, en los brises y en los paneles que resguardan la puerta de entrada, ampliándose hacia el interior de la sala. En armonía con la madera natural, se utilizaron marcos de PVC VEKA con color nogal.