¿Quiénes Somos?

Historia

VEKA, líder mundial en la fabricación de perfiles de PVC, es reconocida en más de 80 países por su compromiso con el medio ambiente y la excepcional calidad de sus sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y contraventanas.

Fundada en 1969 por Heinrich Laumann, en la ciudad de Sendenhorst, Alemania, VEKA combina tradición y modernidad en investigación y desarrollo para crear líneas de productos diferenciados en diseño contemporáneo, eficiencia y sustentabilidad. Como pionera, conquistó el mercado e impulsó el negocio que hoy convierte a VEKA en la extrusora de perfiles de PVC para puertas y ventanas más grande del mundo.

VEKA utiliza tecnologías avanzadas que aumentan la protección acústica y térmica de viviendas y edificios. En el interior, las sensaciones se renuevan, con mayor seguridad, comodidad y calidad de vida para familias y trabajadores. VEKA está presente en América Latina, con fábricas en Brasil y Chile, y un centro de distribución ubicado en Argentina y México.

Tecnología y sostenibilidad

Calidad, precisión, tecnología y respeto al medio ambiente son valores grabados en el ADN de VEKA desde su fundación. Y sus controladores siempre invirtieron en validarlos y en el fortalecimiento de esos conceptos. VEKA AG, en Sendenhorst, fue la primera empresa del sector que recibió el certificado ISO 9001, en 1992. Y, en el proceso de fabricación, siempre adoptó rígidos criterios de calidad, según las normas europeas y los parámetros de actuación exigidos en los países donde actúa.

Medioambiente
Pioneros en el reciclaje de PVC

Medioambiente

Fabricamos de forma sostenible

El cuidado del medioambiente es algo que nos compete a todos. Mantener un planeta limpio y preservar los recursos naturales depende de nuestras decisiones diarias, como la elección de unos materiales de construcción adecuados, lo cual puede suponer una importante diferencia.

Por ello desde VEKA nos esforzamos en reducir la huella ambiental de nuestros productos ayudándote a conseguir un hogar más eficiente, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Las ventanas con perfiles de PVC VEKA son respetuosas con el medioambiente y contribuyen a la conservación de los recursos naturales gracias a diferentes factores: Alto nivel de aprovechamiento e inocuidad en la extracción de la materia prima. No emitiendo emisiones contaminantes a la atmósfera durante su fabricación. Producción eficiente incorporando material reciclado. Mayor aislamiento térmico y acústico en viviendas. Son 100% reciclables.

El PVC, un material sano y seguro

El PVC (policloruro de vinilo) es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. Tiene múltiples aplicaciones en sectores como la construcción, la sanidad, la electrónica, el automóvil y otros. Podemos encontrarlo en productos como son tuberías, revestimientos, prendas de vestir, aislamientos de cables y alambres, componentes de sistemas, parabrisas, etc. Tiene muchas cualidades positivas pero destaca por su inocuidad y seguridad desde el punto de vista sanitario.